¿Es posible revertir el envejecimiento no quirúrgicamente?

¿Puedes revertir el envejecimiento? La respuesta corta es: todavía no. Pero un nuevo estudio presentado en la conferencia anual de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) en Nueva Orleans el mes pasado sugiere que tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos efectivos podrían ser una posibilidad en el futuro.

El estudio, que identificó lo que los autores creen que son marcadores críticos para el envejecimiento de los tejidos, indica que las histonas y la forma en que nuestros genes están organizados en nuestras células son importantes para el envejecimiento -afectan la forma en que las células envejecen, de acuerdo con la Dra. Ivona Percec, autora principal.


En caso de querer profundizar más acerca liposuccion con laser, puedes visitar la siguiente web: https://liposuccion-laser.com/tratamientos-alternativos/
Para llevar a cabo el estudio, los autores extrajeron grasa del abdomen de pacientes sanos entre los 18 y 85 años de edad que se sometieron a cirugía plástica y examinaron los genes que regulaban la edad dentro de las células grasas y las células madre que aislaron de la grasa. Al comparar el tejido de los sujetos más jóvenes con el tejido de los sujetos mayores, pudieron identificar los cambios moleculares en la estructura del genoma que ocurren a medida que envejecemos, y ahora que lo han identificado, esperan encontrar una manera de revertir el envejecimiento de esos cambios. Percec y sus colegas afirman que puede parecer más joven tomando una píldora, usando un producto tópico o recibiendo tratamiento en forma inyectable en el futuro.

Nuestro objetivo es definir los cambios moleculares responsables del envejecimiento normal del tejido humano para identificar terapias nuevas y menos invasivas para la prevención y tratamiento del envejecimiento , dice el Dr. Percec.

Suena bastante increíble, ¿no? Desafortunadamente, una píldora que invertirá el envejecimiento está probablemente a años de distancia - pero mientras tanto, el campo de la cirugía plástica todavía tiene métodos probados y verdaderos para llevarle allí!

Write a comment

Comments: 0